Servicios



Implantación de ADempiere:

En base a una metodología simple y ágil es posible, en muy poco tiempo, tomar contacto con un prototipo del sistema a partir del cual se va evolucionando hasta llegar a su versión definitiva. En este proceso evolutivo se pueden detectar oportunidades de mejoras en los flujos de negocio.

Durante todo el proceso de implementación se va estimando la finalización del proyecto, lo cual le permite al cliente tener bajo control el mismo, e ir observando su progresión. Si bien no hay etapas claramente definidas, generalmente las tareas involucradas son: Documentar los requerimientos, Configurar, Customizar y Probar; estas tareas se realizan de manera continua hasta llegar al producto final y de acuerdo a los requerimientos solicitados por el cliente.



Consultoría de Negocios:

Brindamos asesoramiento para la definición y/o mejora de procesos de negocios. Disponemos de profesionales especializados en la materia, quienes en conjunto con el cliente analizan la problemática y definen mejoras en las diferentes áreas involucradas. Es muy habitual, y máxime en empresas que han experimentado un rápido crecimiento, encontrar que dichos procesos - cuando existen - fueron definidos con urgencia y son mantenidos en base al esfuerzo de los miembros de la organización utilizando para ello planillas de cálculo y/o sistemas a medida. Por lo general esta problemática se presenta acompañada de un agravante: dichos sistemas se encuentran totalmente disociados unos de otros o requieren duplicidad de carga, con los riesgos y desgaste que ello implica. Nuestros especialistas trabajan para ayudarlo a terminar con dicha problemática.

Esta mejora en sus procesos lo ayudará en la implementación de ADempiere o cualquier otro software de gestión; en el caso específico de ADempiere, nuestra recomendación es utilizar dicho servicio en una fase previa a la implementación del sistema.



Soporte:

Nuestro servicio se esfuerza en garantizar al cliente la atención posterior a la implantación de ADempiere, brindándole la tranquilidad de contar con respaldo ante cualquier eventualidad, sin necesidad de contar con expertos en ADempiere dentro de su propia organización. El soporte involucra la solución a posibles bugs, la aplicación de parches sobre el producto, optimización de la performance general del sistema y el asesoramiento sobre posibles mejoras. Incluye además revisiones periódicas y previsión de capacidad a futuro (capacity planning). Este servicio de soporte se brinda de manera remota, mediante la firma de un acuerdo de nivel de servicio (SLA), el cual garantiza la modalidad y calidad del servicio.



Migraciones:

Otra forma de garantizar nuestro compromiso es asistir a los clientes ante posibles migraciones de versión de ADempiere o desde Compiere; este servicio también incluye el análisis de impacto y riesgo que implica el proyecto a fin de garantizar la continuidad de las operaciones sin sobresaltos.



Capacitación:

Ofrecemos además entrenamientos en ADempiere, dirigido a aquellas empresas que desean capacitar sus propios recursos. Estos cursos ayudan en la utilización del sistema y en el desarrollo y adaptación del mismo a fin de ajustarlo a sus propias necesidades.

Para ello brindamos dos tipos de training:

  • Técnico: entrenamiento para la administración, configuración, customización y extensión de ADempiere. Dirigido a recursos eminentemente técnicos.
  • Funcional: cubre los diferentes circuitos funcionales del sistema y está dirigido a usuarios finales del mismo.

Los entrenamientos son guiados por clases magistrales brindadas por instructores y hand-on sobre la aplicación; también es posible hacer práctica de algún módulo propuesto generalmente por el propio cliente de acuerdo a su necesidad y conveniencia. Esta modalidad, conocida como “mentoring”, es una práctica sumamente efectiva, siendo su alcance mucho más amplio que una simple capacitación. Podría definirse como transferencia de “know-how on the job”.